Video: desatan pelea campal por pantallas planas del Buen Fin en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2023.- Tras los acuerdos anunciados por la coalición Va por México el pasado 12 de enero, en los que el PAN será quién dirija el rumbo y elija a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre este pacto.
“No lo creo, pero están difundiéndose informes de que ya llegaron a un acuerdo de que el PAN apoya al PRI en el Estado de México y en Coahuila, y eso es excepcional, ‘ese apoyo sí se ve’ y que a cambio ya se arreglaron que el PRI va a apoyar al PAN aquí en la ciudad y en la Presidencia.
O sea que los que están apuntados del PRI, ya chuparon faros”, señaló en conferencia matutina de este martes.
En los acuerdos emanados de Va por México, se estableció que el PRI será el encargado de establecer las reglas democráticas para elegir a los candidatos a contender por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, mientras que el PAN será quién dirija el rumbo y elija a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República.
Así lo acordaron los dirigentes de la coalición Va Por México (PAN, PRI y PRD), anunció el líder panista Marko Cortés Mendoza, al asegurar que la postulación de todas las candidaturas de elección popular de la coalición serán parte de un acuerdo integral para enfrentar las contiendas electorales 2023 y 2024.
Respecto a los aspirantes de su partido, López Obrador sostuvo que se pueden añadir más, y por primera vez sumó al grupo de los punteros al senador Ricardo Monreal, quien este lunes vio como un buen gesto que Morena lo tomara en cuenta como cuarto presidenciable.
El presidente aseguró que al momento, tanto Ebrard, Sheinbaum, Adán Augusto y quien se sume, deberán estar en unidad, pues será el pueblo quien decida quien será el abanderado para remplazarlo al frente de México.