
Entrega Rojo de la Vega centro de rehabilitación para lomitos y michis
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2023.- Son 18 las personas que resultaron intoxicadas al inhalar humo en estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los usuarios que viajaban en los vagones cuando ocurrió presuntamente un corto circuito en los cables de alta tensión que originaron una explosión y una nube tóxica de humo.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de las personas que fueron trasladadas, ninguna presenta gravedad en su salud.
En tanto, cerca de las 15 horas se reanudó el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas y la circulación de los trenes es continua, informó el Metro.
Tras los hechos registrados en la L7 a las 10:50 horas de este lunes, un total de 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales, 18 fueron trasladas al hospital de manera preventiva.
Al ser calificado como un hecho atípico, el área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía capitalina para que se realicen las investigaciones correspondientes. Se activó el seguro del Metro para la atención de las personas.