Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2023.- Será en el mes de julio próximo cuando Morena emitirá su convocatoria para quienes deseen participar en la elección del candidato a la Presidencia de la República de 2024 y sí habrá debate entre los aspirantes, confirmó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.
En su participación la Décima Reunión Plenaria de Morena, aclaró que quienes deseen participar en ese proceso deberán comprometerse o anteponer, ante todo, el proyecto de la Cuarta Transformación.
Mario Delgado confirmó que hasta ahora hay por lo menos cinco, incluyendo a Fernando Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila.
“Que asumamos que la decisión de la persona, la debe tomar el pueblo y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo que tenemos en nuestro partido y que nos ha dado victorias y resultados contundentes, es el de las encuestas”, adelantó el morenista.
Además, subrayó como compromiso inquebrantable el de la unidad, “porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación. Entonces, tenemos nosotros que comprometernos con la unidad, como un principio indeclinable”.
El morenista confirmó también que sí habrá debate. “Vamos a ir definiendo las reglas, pero lo vamos a hacer después de la elección de Coahuila y el Estado de México, para que nos concentremos todos en esa tarea”, indicó.
El líder nacional de Morena garantizó que habrá piso parejo entre los aspirantes a la candidatura presidencial. “La dirigencia no puede actuar en favor de nadie, tenemos que ser imparciales, debemos de guardar la equidad, conducirnos con mucha honestidad y con mucha lealtad al Movimiento. Nosotros no podemos cambiar o alterar la decisión que debe tomar exclusivamente la gente. En Morena el pueblo manda”, aseguró.