Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2023.- “Nadie quiere un paso atrás; ni nadie quiere haya un paso a la derecha”, expresó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al advertir que lo único que puede afectar a Morena es la falta de unidad.
La Décima Reunión Plenaria de los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, llevado a cabo este martes 31 en la Antigua Casona de Xicoténcatl, fue el espacio donde, aparentemente, los aspirantes a la candidatura presidencial hicieron las paces para ir en unidad en 2024.
En su exposición, sentada a un costado del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, la mandataria capitalina manifestó: “Ayer me preguntaban en la Cámara de Diputados, con los compañeros diputados de la Fracción, que por qué hablaba tanto de la unidad, si es que había algún riesgo; y creo yo, compañeros, compañeras, que lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad, y eso es para todos y para todas. Y la unidad se construye a través de nuestra historia y a través de lo que nosotros queremos que siga ocurriendo en el país”.
Claudia Sheinbaum apostó porque siga “la Transformación de la Vida Pública de México”, pues aseguró que todos quieren que haya más bienestar y seguir avanzando en un modelo que permita seguir construyendo a partir de la representación del pueblo en la Presidencia de la República, en el Senado, en la Cámara de Diputados; “y en ello, compañeros, nadie sobra, todos hacemos falta”, asentó.
Previamente, el senador Ricardo Monreal se comprometió como correligionario y afirmó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, trabajar todos en unidad y cohesión por la victoria en las gubernaturas del Estado de México y Coahuila. “Que cuente con nosotros para caminar territorio, para convencer, para platicar, con apego estricto a la legalidad y a la Constitución”.