Abanico
AMLOsorio, ¿destruir la alianza opositora?
Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos.
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.
Por Víctor Sánchez Baños
Podrán no estar de acuerdo con Alejandro Moreno, Alito, líder nacional del PRI, pero no pueden dejar pasar de lado que es la única opción, al lado del PAN y PRD, de contener la ola guinda que pretender eternizarse en el poder en México.
Quizá no ganen las elecciones, pero se demuestra que Morena y López Obrador, no tienen el apoyo de todos los mexicanos, a quienes tienen que gobernar, mediante la administración de recursos, con atinadas decisiones; fuera de egoísmos e incompetencias, disfrazados de ideología.
La alianza opositora es una pequeña luz ante la lámpara incandescente de Morena, que tomó las voluntades de millones de mexicanos mediante los programas sociales, que no son otra cosa que regalar dinero. ¿Quién se molesta cuando le regalan dinero? Pues, nadie…. Absolutamente nadie.
Ante el crecimiento de la Alianza Va por México, de PRI, PAN y PRD, han hecho dudar a los “patriarcas” del PVEM, en volver a doblarse por el PRI y darle la espalda a Morena. Incluso, se cocina lo que podría ser la unión de Movimiento Ciudadano con esa alianza, lo que podría desmoronar al oficialismo.
Por ello, el objetivo de Andrés Manuel es dinamitar a la oposición a su gobierno, mediante quintacolumnistas. Primero, presionaron a Alejandro Moreno, con enviarlo a la cárcel luego que sacó la gobernadora de Campeche una serie de audios comprometedores de Alito.
Sin embargo, independientemente que esos audios fueron obtenidos ilícitamente y no ha sido llamada Layda Sansores ante el Ministerio Público Federal, a pesar que es un delito grave federal, en un gobierno que le es cómplice, es claro que sólo lograron parte de un objetivo que se convirtió en pólvora mojada, con la presencia de los militares en las calles.
La presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, en contra de darle una configuración legal a lo que se estableció desde el gobierno en que fue secretario de Gobernación, la presencia de las fuerzas armadas en las calles, se convirtió en la manzana de la discordia. Muy exagerado por parte de Osorio, lo que convierte a esta actuación en un acto de comicidad e incongruencia entre sus hechos y sus declaraciones.
Hoy Osorio juega al lado de AMLO, quien seguramente le tiene más información sobre su paso por gobernación y el Estado de Hidalgo, donde en las elecciones pasadas, simplemente ni “pío” dijo ante la candidatura de Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira, a la gubernatura por la alianza opositora.
El comportamiento de Osorio, puede desembocar en su salida del liderazgo de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado. No debe olvidar que quien define esos liderazgos es el líder del partido.
El martes, Osorio no invitó a Alito a la plenaria del PRI en la Cámara alta, pero Alejandro Moreno, se apreció y sólo 3 senadores se salieron a pesar que Osorio había dado por terminada los trabajos de la plenaria, para no estar junto al dirigente priista.
Independientemente de ser una grosería a título personal, él y Claudia Ruiz Massieu, se salieron. Quien no regresó al salón, ya que acompañó a la salida a la candidata opositora por el Estado de México, Alejandra del Moral, fue Eruviel Ávila.
La política está hecha por hombres, sus sentimientos y pasiones. Lo más importante son los objetivos de la sociedad y para Osorio, parece ser que busca estar del lado del poder (ahora Morena), que por los ideales de su partido.
PODEROSOS CABALLERO… CUAUHTÉMOC CÁRDENAS: Si alguien conoce las entrañas de la Presidencia de la República, es el hijo del Tata Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, quien nación en el núcleo del poder presidencial, Los Pinos. Luego que él y Porfirio Muñoz Ledo, le abrió las puertas a la Corriente Democrática, después el PRD, a López Obrador, éste fue armando alianzas con el objetivo de tomar el poder presidencial. Por ello, Cuauhtémoc tomó la decisión de zafarse de MéxiColectivo y su programa Punto de Partida, al lado de catedráticos, políticos y otros personajes opositores al régimen lopezobradorista. Su hijo, Lázaro, es el jefe de asesores de AMLO y, la chamba es la chamba. *** LIBROS DE TEXTO: Ya lo había alertado. En la SEP, AMLO incrustó a adoctrinadores de nuestros niños en un socialismo obsoleto, irreal, manipulador y esclavista. Primero, a Max Arriaga y ahora el adorador de Hugo Chavez, el venezolano Sady Arturo Loaiza Escalona. ¿A dónde quieren llevar a nuestras próximas generaciones? ¿Quieren esclavos de una ideología que demostró su fracaso histórico y que hundió en la miseria a Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Cuba y otras naciones martirizadas por sus gobiernos socialistoides?
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Por cuarto año consecutivo, Zurich México, aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, cuya líder de Sustentabilidad es Ana Karam, a través de la Z Zurich Foundation, apoyará a estudiantes de preparatoria para participar en el torneo de FIRST LEGO League, el programa de Robótica y STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) más importante del mundo, el cual es organizado cada año en nuestro país por la Fundación Robotix, FIRST y LEGO Education.
Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.