Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2023.- Los devastadores terremotos que azotaron durante la madrugada a Turquía y Siria, han dejado hasta el momento 3 mil 768 muertos, de acuerdo al último reporte.
Cientos de rescatistas de diferentes países, incluido México, están viajando a la zona del desastre para ayudar en labores de búsqueda, pues cientos de personas siguen atrapadas bajo los escombros que dejó el sismo.
Además, mandatarios de todo el mundo han llamado a su homologo turco para expresar sus condolencias y apoyo en estos momentos de crisis. Hasta el momento, el recuento de fallecidos en Turquía es de 2 mil 379 y en Siria mil 389.
Ante este desolador panorama, la ONU se pronunció sobre el temor de una crisis humanitaria, por lo que organismos de ayuda se han movilizado para asistir a los miles de víctimas.
El Secretario General de las Naciones Unidas recibió “con profunda tristeza” la noticia de que el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que asoló durante madrugada el sur de Turquía y el norte de Siria provocó numerosas víctimas mortales.
“Mi corazón está con el pueblo de Turquía y Siria en este momento trágico”, afirmó el titular de la ONU que envío su más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Mientras continúan las tareas de rescate, António Guterres manifestó el compromiso de la Organización en apoyo a las tareas de respuesta mientras los equipos de las Naciones Unidas sobre el terreno evalúan las necesidades y prestan asistencia.
Asimismo, indicó que cuenta “con la comunidad internacional para ayudar a las miles de familias afectadas por esta catástrofe, muchas de las cuales ya necesitaban urgentemente ayuda humanitaria en zonas de difícil acceso”.