Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2023.- En un esfuerzo en América del Norte entre los gobiernos de Estados Unidos y México, así como la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (NFWF, por siglas en inglés), el embajador Ken Salazar presentó su jardín polinizador para la conservación de la Mariposa Monarca, en su Residencia de la Ciudad de México.
“Esta mariposa que se celebra por todo el mundo, que tiene estas cualidades que nos inspiran, que esté ahí para nuestros hijos e hijas y para las generaciones que vienen”, expresó al destacar este esfuerzo para construir en un futuro un pequeño hábitat para este lepidóptero.
De este proyecto de la mano con Jeff Trandahl, CEO de la Fundación, y la doctora Holly Bamford, directora de Conservación, el Embajador de Estados Unidos señaló que ambos gobiernos harán un esfuerzo para el combate contra el cambio climático.
Además, la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre trabaja en proyectos para salvar tierras y mares. “Por primera vez en la Embajada, en esta residencia, la casa de los Estados Unidos aquí en México, vamos a celebrar este proyecto que estará acá por el tiempo de muchos embajadores adelante y en eso también trabajando con la fundación, vamos a hacer la misma cosa en otros lugares en México”.
Ken Salazar manifestó que los intereses de México y Estados Unidos en materia de energías limpias están en las misma dirección y aunque reconoció que hay algunos desacuerdos, en la realidad éstos se pueden solventar en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y las leyes que unen a los países incluyendo, por lo que esas inquietudes se deben resolver de la manera legal.