Destruye FGR cerca de 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de febrero de 2023.- Aunque el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Ramón Celaya negó ante diputados que su esposa y excomisionada de la Policía Federal haya solicitado un amparo para evitar ser detenida por su presunta participación en la introducción de armas a México, en el operativo Rápido y Furioso, existe evidencia de que la también ex secretaria de Seguridad del Estado de México sí solicitó la protección de la justicia federal.
El portal, Gentetlx informó que Maribel Cervantes sí solicitó en al menos dos ocasiones la protección de la Justicia federal ante temor de ser detenida por presuntos delitos vinculados a su paso por la extinta Policía Federal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala ha estado sumida en la polémica debido al cambio de mandos; desde que asumió la gubernatura la morenista Lorena Cuellar.
En un plazo de 16 meses han pasado Seguridad Ciudadana cinco titulares, el primero de ellos fue Alfredo Valenzuela quien se dio a la fuga debido a estar vinculado con presuntos delitos en delincuencia organizada.
El esposo de Maribel Cervantes, Ramón Celaya fue presentado como titular de Seguridad Pública el pasado 16 de enero y en menos de un mes de que asumió el cargo surgió el escándalo de que su esposa podría ser detenida.