Multan a 35 motociclistas en Venustiano Carranza
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2023.- Con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a Carlos N, hermano del capo Rafael Caro Quintero, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en la continuación de audiencia, el juzgador le ratificó al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el acusado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, la autoridad judicial calificó como legal la detención, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó su vinculación a proceso.
De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, Carlos N, quien fue detenido el pasado lunes 6 de febrero, viajaba a bordo de un vehículo con un arma de fuego y diversas dosis de posible narcótico.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.