Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2023.- Como un gesto de cortesía política y de unidad calificó el senador Ricardo Monreal Ávila luego de reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
“Un gesto de unidad para toda la clase política que en Morena participa, a los participantes, de decirles que no hay diferencias”, manifestó luego de reunirse con su contendiente interna a la candidatura presidencial para 2024.
“Me he reunido con los tres. Me he reunido con Marcelo Ebrard, a quien estimo y respeto; me he reunido con Adán Augusto en más ocasiones, por razones de trabajo y también de estimación, y me he reunido con la jefa de Gobierno este día, y me reuniré otras ocasiones. Pero es un mensaje de unidad, de civilidad, de una actitud de nivel superior de trato”, destacó.
A través de Twitter, Monreal Ávila compartió su encuentro con la mandataria capitalina: “Una reunión amigable, la que sostuvimos hoy con la jefa de Gobierno @claudiashein. La cortesía política, la diplomacia y las buenas formas son acciones que siempre debemos privilegiar”.
El líder de Morena en la Cámara Alta soslayó responder si Claudia Sheinbaum sería parte de su gabinete en un escenario de triunfo para suceder al Presidente de México.
“Yo la quiero mucho, la estimo; la estimo mucho y no hablamos de eso. Pero lo que sí puedo decir con cortesía es que nos deseamos suerte ambos y no hablamos de, ninguno, de este tipo de contrariedad, disputa, controversia”, dijo al reiterar que fue “una reunión amigable, amable, profesional, de buen juicio y de camaradería seria y sincera”.