Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO. 27 de febrero de 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que su partido presentará una queja ante el INE con la cual busca cancelar el registro de Acción Nacional por supuestos vínculos con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna y porque de ese instituto político surgió Felipe Calderón para ocupar la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, Delgado consideró que el silencio de tres días que tuvo Acción Nacional luego de que García Luna fue sentenciado como culpable en Estados Unidos evidenció la responsabilidad que tuvo durante la administración de Felipe Calderón al avalar la estrategia de combate al narcotráfico.
Añadió que el origen policial de García Luna ocurrió con Vicente Fox, además de que coincidió con la primera fuga de prisión de Joaquín el Chapo Guzmán.
“En los hechos, Acción Nacional actúa como un grupo criminal más que como un partido político, porque ese partido fue el que sostuvo esa guerra contra el narco que no era más que una simulación de un grupo de narcofuncionarios que se estaba haciendo millonario a costa de combatir a otros narcotraficantes”, refirió Delgado.
El morenista dijo que aunque García Luna y Felipe Calderon no militen en Acción Nacional, el albiazul no se puede deslindar de ellos porque la marca de corrupción queda indeleble en partido que llevó a la presidencia de México al político michoacano y justificó la estrategia de combate al crimen promovida por el entonces Secretario de Seguridad.