Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2023.- La participación del activista Adrián LeBarón en la marcha del domingo a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) le costaron críticas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó falsario.
A través de un video, Adrián LeBarón le respondió que fue a la movilización porque quiere un órgano electoral incapaz de poner a criminales en las urnas para que lleguen a ser autoridad.
“Presidente, hoy en la mañanera me mencionó diciendo que yo era un supuesto defensor de los derechos humanos, que era un falsario, todo porque participé en la marcha por la defensa del INE, le quiero decir algo; ¿sabe por qué participé? Yo fui porque quiero un INE bien fuerte, que no tenga ningún pretexto y que yo y todos los mexicanos podamos exigirle que sea capaz de ponerle candados al crimen organizado, que ningún criminal tenga oportunidad de ser autoridad mediante la votación.
A mí me hubiera encantado que su reforma electoral fuera anti mafias, que cerrara el camino a los cárteles que ponen candidatos, pero no, solo se centró en adelgazar el aparato electoral”, sostuvo.
Además, hizo un llamado al mandatario federal para que busque la reconciliación de los mexicanos que están en división.
“Usted ya llegó enojado a la presidencia y con ganas de desquite, y eso, le juro por experiencia propia, nunca le va a dar la paz que necesita. Presidente, usted ya se va, no nos deje divididos, reitero, deje el campo fértil para reconciliarnos; reconozco lo que ha hecho bien, pero no voy a dejar de señalar lo que están en falta”, señaló.
Lo invitó que recorra las comunidades apartadas y conozca lo que es inseguridad, que de supuesta no tiene nada.
Y remató:
«Si ser solidario es ser falsario, mencióneme a diario».