Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUERNAVACA, Mor., 28 de febrero de 2023.- Trece días de haber sido localizado el cuerpo en el estado de Morelos, el Fiscal de estatal, Uriel Carmona Gándara confirmó que el cadáver encontrado en el municipio de Huitzilac el pasado 14 de febrero, correspondería al de Carolina Islas Dorantes de 29 años de edad, quien desapareció en enero en la Ciudad de México.
A diferencia del caso de Ariadna Fernanda López, cuya localización y causa de muerte fueron informadas casi inmediatamente noviembre anterior, en el caso de Carolina Islas Dorantes, la Fiscalía del estado de Morelos esperó trece días para informar del hallazgo del cuerpo y de que los familiares de la joven ya tienen plena seguridad de que el cadáver encontrado pertenece a la joven desaparecida el 27 de enero, por las ropas y tatuajes que presenta el cadáver.
“Se trata de una investigación por el delito de feminicidio que tenemos ya de manera preliminar identificado el cuerpo de Carolina (Islas Dorantes) por sus familiares, quienes comparecieron ante el ministerio público de la fiscalía de Morelos, y reconocieron prendas y tatuajes en el cuerpo, sin embargo, por el estado de descomposición que presentó el cadáver, era para nosotros tener una plena identificación a través de los estudios de ADN que están ahorita por emitirse…”, aseguró Carmona Gándara.
En entrevista, el Fiscal de Morelos dijo que la desaparición y muerte de Carolina se trató de un feminicidio, y que debido al lugar donde se cometió el crimen y el origen de los hechos, se está planteando declinar la competencia a las autoridades de la capital mexicana.
Trece días después
De acuerdo con información confirmada, la Fiscalía de Morelos recogió el cadáver cerca de la carretera al pueblo de santa Martha el día 14 de febrero, en el municipio de Huitzilac, y tres días después acudió con familiares al lugar donde habían sido localizados los restos.
La información obtenida indica que para entonces la Fiscalía de Morelos ya había alertado tanto de la localización como de la virtual identificación a su similar de la Ciudad de México, sin embargo, en Morelos el tema fue omitido pese a las solicitudes de información y de entrevistas de medios de comunicación, durante más de diez días.
Carolina Islas desapareció después de salir de su domicilio rumbo al centro histórico de la Ciudad de México. Según la información acudiría con su novio Iván Guadarrama al bar Mr. Duck. Ellos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, color azul con placas de circulación PBA-5487.
Al principio, ambos habían sido reportados como desaparecidos, sin embargo, las primeras pesquisas colocaron de inmediato a Iván Guadarrama como sospechoso, ya que el sujeto fue visto después en la Calle 16 de Septiembre, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en el municipio de Toluca, Estado de México.