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CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2023.- Para Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, éste país es un lugar estratégico, la cervecera holandesa es una de las empresas más importantes de la región y busca un crecimiento mayor en ventas para este 2023.
“En paralelo a este crecimiento de ventas, haremos las inversiones que sean necesarias para seguir este crecimiento de volumen, especialmente que sea en capacidad de producción”, señaló el ejecutivo.
Sobre el anuncio de Femsa (Fondo Económico Mexicano) de vender sus acciones que tiene dentro de Heineken a nivel global, el CEO declaró que respetan la decisión y se trata de una estrategia de ellos para enfocarse en sus tres principales modelos de negocios.
Heineken agradece a la multinacional mexicana haber sido una accionista muy importante y respaldar a la cervecería durante 132 años en México y 13 a nivel global.
“Esto nos ha dado la oportunidad al Grupo Heineken de recomprar parte de las acciones que tenía Femsa y nos ha dado también la oportunidad de dar la bienvenida a accionistas de largo plazo como Bill Gates, quien decidió invertir en estas acciones”.
En 2022, Heineken fue reconocida como empresa Top Employers, certificación que garantiza que cada uno de los colaboradores trabajan en un entorno favorable, con seguridad e igualdad.
En el mismo año, la compañía se enfrentó al alza de precios en las materias primas, especialmente en la cebada, teniendo que implementar una estrategia gradual de aumento de precio responsable, tratando de que el consumidor no se viera tan afectado al comprar los productos.
Esto no impidió tener nuevos lanzamientos, como fue el caso de Heineken Silver, la cual tiene la peculiaridad de un sabor diferente a la clásica, mucho más suave y se adapta al paladar del consumidor mexicano.
“Es toda la calidad de Heineken, pero también con la suavidad de lo que se busca aquí en tema de paladar, tenemos mucha esperanza de que un día sea una marca muy grande aquí”, subrayó Duverdier.
Actualmente la empresa cuenta con 21 marcas y 35 productos que permiten satisfacer las necesidades de distintos consumidores, contando con presencia y patrocinio en los foros de entretenimiento más importantes de México, destacando los festivales Tecate Pa’l Norte, Emblema, EDC, Vive Latino, además de la Fórmula 1.
En el tema ambiental se tiene la meta para el 2030, de ser completamente neutros en carbono del proceso de producción, teniendo actualmente un avance del 32 por ciento medido a partir del 2018.
Actualmente cuentan con plantas de tratamiento de agua en cada una de las cervecerías, la cual se utiliza, además de la producción de las bebidas, en procesos secundarios e incluso colaborando con otras empresas se puede reutilizar esta agua en sus respectivas cadenas productivas.