Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2023.- Un gol anulado a Real Madrid por fuera de lugar y otro validado a Barcelona tras consultar el VAR definieron la Ida de semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria que se definirá el 5 de abril, en el Camp Nou.
Apenas a los 34 segundos y luego de pase filtrado, en el Estadio Santiago Bernabéu, Luka Modri controló en medio campo, avanzó a velocidad y en los linderos del área chica, marcado, sacudió las redes, pero por fuera, de un costado; además, el árbitro marcó fuera de lugar, que no era.
El Barca se volvió a salvar a los 12 minutos, por fuera de lugar: dentro del área, Vinícius Júnior centró cruzado para Benzema, quien en el área chica bajó el esférico de pecho y sin dejarlo caer, tiró cruzado a las redes, pero el gol fue anulado.
Sin hacer mucho al ataque, Barcelona se fue arriba en el marcador, cuando luego de pase filtrado, ya dentro del área, Kessié disparó raso, Courtois atajó con una pierna, pero el balón rebotó en Militao a las redes para el 0-1; primero, el árbitro anuló el autogol por supuesto fuera de lugar del culé, pero tras consultar con sus asistentes del VAR, lo dio por bueno, al 27’.
Desde el inicio del segundo tiempo, los merengues se fueron al ataque, pero se encontraron con un rival echado atrás y fallaban en el último toque, como al minuto 58, cuando filtraron muy largo para Benzema y el portero Ter Stegen atrapó, fácil, la pelota.
En contragolpe, la visita intentaba ampliar la ventaja, como al minuto 69, cuando Raphinha centró por abajo e izquierda, pero largo para Ferran Torres (titular por lesión de Lewandowski), quien no alcanzó el esférico.
De nuevo, al minuto 72, tuvo el gol, pero increíblemente no fue: luego de diagonal de la muerte, Kessié cacheteó con dirección de arco, raso, pero Ansu Fati tapó, en el área chica, cuando era claro el festejo, que finalmente se dio, con el 0-1 final.