Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2023.- Los tres goles de Tuzos (19 puntos-lugar 3) en el primer tiempo fueron suficientes para derrotar a América (17-6), en el Estadio Azteca, durante duelo de la Fecha 10 de la Liga MX.
A los 20 segundos, sí, segundos, parecía que el Ave volaba, pero luego de pase filtrado, por derecha, Leo Suarez, solo, cacheteó mordido y fácil a las manos del cancerbero Oscar Ustari.
El que no perdonó fue Pachuca, al minuto 4, cuando luego de centro por derecha, raso y toque retrasado de primera intención del recién convocado al Tri, Roberto de la Rosa, Chofis López cruzó por abajo el 0-1: golazo.
Seis minutos después, Tuzos aterrizó a las Águilas, cuando luego de amague a Layún (desde ese momento abucheado) y pase filtrado de Avilés Hurtado, dentro del área, Daniel Hernández se acomodó y disparó raso entre las piernas del arquero Oscar Jiménez para el 0-2.
Parecía que América se metía al encuentro al minuto 17, con un gol de Israel Reyes, pero el árbitro lo anuló, al parecer por empujón o mano, cuando disputaba el esférico con Mauricio Isaís.
Dos minutos después, las Águilas parecía que extendían sus alas, cuando Araujo cabeceó al frente y Luis Chávez prolongó, de punta, para Diego Valdés, quien controló, se fue solo, entró al área y cruzó, pero el árbitro anuló el gol por supuesto fuera de lugar.
Apenas a los 28 minutos, Tuzos alcanzó la goleada, cuando luego de disparó cruzado y raso de Luis Chávez, de larga distancia, el portero Oscar Jiménez (ya era abucheado, pero desde ese momento se intensificó) rechazó corto y buscando despejar, barriéndose, Israel Reyes rebotó la pelota en De la Rosa y a las redes para el 0-3.
Iniciando el lapso complementario, al minuto 49 y luego de centro cruzado por izquierda al segundo palo, Kevin Álvarez remató a quemarropa, de derecha, dentro del área chica, pero el portero Jiménez manoteó a tiro de esquina.
Después de sacar del campo a Diego Valdés y Richard Sánchez e ingresar a Roger Martínez y Pedro Aquino, al 60’, otra mala noticia aterrizó para el Ame, pues el árbitro no marcó un posible penal, luego de centro y presunta mano de Israel Luna, al 63’, y prácticamente no hubo más peligro en las áreas.