Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2023.- En presentación de la agenda de igualdad, el aspirante a la candidatura presidencial por un frente amplio opositor, Silvano Aureoles Conejo, priorizó el reconocimiento de las mujeres a través de cuatro propuestas para dar la importancia que merece este sector mayoritario de la sociedad.
El político michoacano anunció que el gobierno que aspira a encabezar será paritario: 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres; además, la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la Pensión Universal para Mujeres (madres solteras, mujeres en desamparo, mujeres enfermas) y una profunda reforma al sistema educativo para solucionar de una vez por todas el problema de violencia de género.
El exgobernador del estado de Michoacán urgió a implementar políticas públicas que reconozcan el trabajo de las mujeres domésticas y el reconocimiento de las trabajadoras para mejorar los salarios y las condiciones laborales.
Además, que el Instituto Nacional Electoral (INE) obligue a una organización horizontal, vertical y transversal de la participación política de las mujeres.
Entre sus propuestas, la creación de refugios para mujeres violentadas y en condición de adiciones. Además solicitar de que todas las agresiones de mujeres y niñas sean investigadas y procesadas como feminicidios.
Desde la premisa: Primero las Mujeres, Aureoles Conejo refirió que las mujeres en general perciben como pago o atribución 20 por ciento menos que los varones y también en ocasiones tienen que enfrentar trabajos más pesados.
En su exposición, destacó en la historia de México y de la democracia que “ha sido tejida por manos de mujeres que han hecho patria… en la historia de México vamos a encontrar referencias importantes de las mujeres” como: Sor Juana Inés de la Cruz, Florinda Lazos León, Rosario Castellanos o Elvia Carrillo Puerto.
Silvano Aureoles criticó y reprobó que desde el Palacio Nacional, el Presidente de la República cometa cotidianamente violencia por razón de género al atacar a mujeres de la oposición.