Preventa Citibanamex para Gran Premio CDMX, el 12 de noviembre
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2023.- Tras un retraso de 10 minutos, Chelsea se hizo fuerte de local, con un penal repetido, para eliminar a Borussia Dortmund y avanzar a los cuartos de final de Champions League.
El club alemán inició buscando la portería rival, en Stamford Bridge, pero con una mala noticia, puesto que al minuto 5, por una lesión en un muslo, dejó el campo Julian Brandt e ingresó Giovanni Reyna.
Luego de una ligera presión de la escuadra inglesa, Borussia probó de tiro libre directo, al minuto 17: Marco Reus disparó de parte interna, con dirección de portería, pero Kepa desvió a tiro de esquina, con buen lance.
Increíblemente, luego de rechace corto, Kai Havertz, aún dentro del área y de botepronto, tiró mordido al primer poste, el esférico se paseó por toda la línea de gol y se fue a tiro de esquina, al 28’.
El gol del empate global, en ese momento 0-1, parecía que caía al 39’, cuando Sterling recibió en fuera de lugar en el medio campo, avanzó a velocidad, solo, entró al área, disparó, el meta Meyer atajó, el rebote quedó para Havertz, quien entró al área, se acomodó, tiró al travesaño y adentro, pero el árbitro lo anuló por el offside.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, se empató el Global: tras diagonal de la muerte, Sterling abanicó, pero el balón le quedó, buscando quitárselo, Reus se lo rebotó en las piernas y disparó fuerte y arriba para el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 47, Marius Wolf cortó un centro de Ben Chilwell con la mano, luego de revisar el VAR, el árbitro marcó penal y Havertz lo falló, al disparar raso y de parte interna al poste, pero fue repetido:
Luego de consultar con sus asistentes del VAR, el árbitro lo repitió por invasión al área de jugadores diferentes al tirador y guardavalla. Y Havertz lo tiró casi igual, sólo que esta vez se coló pegado al poste para el 2-0 en este duelo y 2-1 en el Global.
El Dortmund tuvo el empate en la serie, al minuto 58, cuando luego de centro raso, disparo y rebote, la pelota le quedó a Jude Bellingham, quien, en los linderos del área chica y de frente, cacheteó desviado.
Y el gol definitivo parecía que se cantaba al minuto 76, pero él árbitro, otra vez, lo anuló por fuera de lugar de Sterling, quien, en offside, aceleró, entró al área y tocó raso para que Conor Gallagher tocara a las redes, sin embrago, no contó y prácticamente no hubo más peligro.