Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2023.- Ya con su segunda pole position en Fórmula 1, Sergio Checo Pérez externó que fue emocionante la Qualy 3 de la Clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, donde largará primero, este domingo.
“Especialmente cuando salimos a la segunda vuelta y cuando ya sentimos que no la necesitábamos, empiezas a sentir ese sentimiento de que estás en la pole, pero lo importante fue que maximizamos la capacidad del auto en la primera salida (donde marcó el mejor tiempo) y se pudo mantener hasta el final”, añadió el piloto de Red Bull, para Fox Sports.
Y reconoció y esperó, para F1, que “realmente sientes que los autos de Fórmula 1 cobran vida en este lugar… Max (Verstappen) ha estado muy fuerte este fin de semana; espero que mañana podamos tener ambos autos allí”, puesto que su coequipero abandonó en la Q2 por una falla mecánica.
Durante la Clasificación, los bólidos empezaron a rodar durante la Qualy 1, por 18 minutos, en el Jeddah Corniche Circuit, el primero en hacerlo fue Alex Albon, de Williams Racing y registró, en su primer giro, 1:30.167.
Luego de trompos de Nyck de Vries (AlphaTauri), Fernando Alonso (Aston Martin) y Logan Sargeant (Williams), así como choque, leve, de Lando Norris (McLaren), que ya no le permitió marcar por reparaciones, avanzaron en los primeros cuatro lugares los Red Bull (Verstappen [1:28.761] y Pérez [1:29.244]) y los Aston (Alonso y Stroll).
Ya sin cinco conductores, arrancaron los 15 minutos de la Q2, donde Max, sorpresivamente, abandonó por una falla mecánica, al parecer en la transmisión tras un golpe con el asfalto, por lo que largará 15 este domingo. Y el más rápido fue Sergio, con 1:28.635, seguido de Alonso (1:28.757).
Con la pista puesta para su segunda pole position en la F1, durante 12 minutos en la Qualy 3, el mexicano no falló y la alcanzó con 1:28.265, seguido de Charles Leclerc (Ferrari y con una penalización de 10 lugares) y Alonso.