![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Tras-casi-mil-dias-concluye-recuperacion-de-10-mineros-en-El-Pinabete-mina-quadratin-foto-CNPS-SSPC-107x70.jpg)
Tras casi mil días, concluye recuperación de 10 mineros en El Pinabete
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo de 2023.- De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General de SLP, en el primer trimestre de 2023 ya suman 85 personas con reporte de desaparecidas: en promedio es una persona por día.
Actualmente están activas más de 600 fichas de personas no localizadas, según datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y es una cifra que se modifica constantemente debido a los nuevos reportes y/o localizaciones.
El fiscal Leobardo Aguilar declaró que diariamente se buscan entre tres y cuatro personas en el estado y se da prioridad a las búsquedas más recientes, “aunque no exista una denuncia de por medio, se comienzan los trabajos y las investigaciones en torno a la desaparición de la persona, para poder realizar estas búsquedas necesitamos información del contexto de familiar y posteriormente se inicia el trabajo de campo”.
La nota completa en Quadratín SLP