Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
MANZANILLO, Col., 23 de marzo de 2023.- Una regresión al 26 de julio de 2019 fue la que tuvo la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, quien sostuvo que el intento de asesinarla en esa fecha se debió, como pasa en todo el mundo, con la misma finalidad y trasfondo, “y eso pasa cuando no uno no es afín al sistema”.
La alcaldesa Griselda Martínez, sostuvo que las cuestiones mediáticas e incluso, las redes sociales cumplen una función negativa, y dijo que esto lo experimentó en carne propia desde que asumió la administración municipal en 2018.
“No tenemos que ir muy lejos para entender lo que está pasando. Aquí, en Manzanillo, ya se pasó por esto y más, hasta tratar de asesinarme. Se utilizó a medios de comunicación para crear una imagen contraria a mí, fallaron, sí, pero llegaron hasta ese extremo y eso pasa cuando uno no es afín al sistema”, aseveró.
La presidenta municipal habló así en relación con el documental La fachada del golpismo, de Carlos Mendoza, proyectado en la Feria del Libro de Manzanillo.
El filme mostró una serie de sucesos nacionales e internacionales en que el manejo de la información por parte de diversos medios de comunicación y columnistas, influían en la sociedad con medias verdades y mentiras absolutas, que, al paso del tiempo, se desenmascaran por su propio peso.
Insistió en que su gobierno trabaja a favor de la gente y del municipio, “pero primero me trataron de golpear moralmente: y dijeron “si no podemos, asesinémosla”. Esto es sistemático y sistémico, eso hay que ponerlo de ejemplo, no nada más fueron todas las redes sociales, medios de comunicación, pasquines, el crimen organizado, sino las altas esferas buscando justificar el asesinato de una presidenta con el narcotráfico. Este es un análisis que tienen que hacer los manzanillenses y en general los colimenses”.
La nota completa en Quadratín Colima