Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO. 29 de marzo de 2023.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de amedrentar con una réplica de arma de fuego y despojar de sus pertenencias, a la conductora de un vehículo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El hecho se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Tacuba, cuando recibieron la emergencia del robo a conductor en la calle Golfo de Adén y Lago Michigan, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
Al arribar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que mientras circulaba a bordo de su automóvil color gris, ante el cambio de luz del semáforo se detuvo y en ese momento un sujeto se le acercó y tras amagarla con lo que a simple vista parecía una pistola, le quitó su teléfono celular y la cartera.
Con la descripción del probable responsable proporcionada por la afectada, los uniformados se abocaron a su búsqueda y localización, fue así que lo ubicaron calles adelante, pero al percatarse de su presencia, el hombre intentó huir y perderse entre las calles.
Sin embargo, en una rápida acción, los policías le dieron alcance y, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de persona tras la cual le hallaron entre su ropa, una réplica de arma de fuego, un teléfono celular, dinero en efectivo y una identificación oficial, con los datos personales de la afectada.
Por todo lo anterior y a petición de la denunciante, los policías detuvieron al hombre de 38 años de edad, al que le informaron sus derechos de ley y posteriormente lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012, 2017 y 2023, por los delitos de Robo, Robo agravado y Robo agravado calificado, respectivamente.
De igual forma, en el año 2023 cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia a conductor.