
Buscan construir futuro de jóvenes con escuela transitoria en Tepito
ACTOPAN, Hgo., 1 de abril de 2023.- Regidores del ayuntamiento de Actopan salieron en defensa del maestro del CBTIS 83 que fue exhibido en video en el momento en que agrede y amenaza con golpear a un alumno, e incluso pidieron integrar una comisión para investigar y dar seguimiento a esta presunta agresión.
Durante la quincuagésima cuarta sesión ordinaria del ayuntamiento, el regidor José Ángel Estrada Sánchez se pronunció a favor de mostrar apoyo hacia el catedrático al señalar que el video donde fue exhibido impactó demasiado a nivel nacional, “afectando la imagen del maestro que lleva varios años en la docencia y ahora su labor está siendo cuestionada, lo cual no es justo, porque no se conoce el trasfondo de este video”, señaló.
Destacó que así como se han vertido malos comentarios en contra del maestro, también ha habido muestras de apoyo a su favor de parte de quienes consideran que el video difundido no muestra el contexto de la situación, por lo que solicitó a sus compañeros sumarse para hacerle un llamado al Secretario de Educación Pública en el Estado, Natividad Castrejón Valdez para que el catedrático sea reintegrado a su trabajo.
La nota completa en Quadratín Hidalgo