Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
TIJUANA, Baja California, 10 de abril de 2023.- Finalmente se derrumbó el segundo edificio del fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, que estaba en riesgo de colapso.
Lo anterior, a consecuencia de las lluvias históricas que se presentaron en los últimos meses en el norte de Baja California.
“Este domingo se registró el colapso del segundo de los edificios afectados por el derrumbe de un talud, en el fraccionamiento La Sierra. Por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero, personal del Ayuntamiento de Tijuana está en el lugar realizando las labores correspondientes, por esto se mantendrá suspendido el tránsito vehicular en ambos sentidos del bulevar Cuauhtémoc Sur”, cita una publicación en redes sociales de la alcaldía.
Apenas el 1 de abril se registró el primer derrumbe en el desarrollo inmobiliario a un costado del bulevar Cuauhtémoc Sur, el cual cerró mientras se realizaban los peritajes correspondientes para declarar la zona libre de riesgos.
Los edificios ya estaban desalojados, pero las familias que habitaban allí no pudieron sacar ni sus pertenencias. Comerciantes que se encontraban debajo del barranco que se desgajó perdieron sus inversiones.
Las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad provocaron inundaciones, deslaves, derrumbes y humedad, factores que habrían impactado en el suelo en el que estaba ubicada la construcción, que empezó a presentar deslizamientos desde la temporada de lluvias.
Incluso redes sociales advertían la inminente caída de los edificios desde 2022, pero estos edificios forman parte de cerca de mil 500 construcciones que están en riesgo de desplome en Tijuana. Las colonias Sánchez Taboada y Camino Verde concentran 657 y 351 viviendas inhabitables respectivamente.