
Enlista hijo de AMLO por quiénes votaría para la SCJN
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de abril de 2023.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reprochó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, «derroche» más de un millón de dólares para sufrafgar el concierto de la cantante Rosalia en el Zócalo capitalino.
«Lo hace con el dinero de tus impuestos que debió destinar en infraestructura vial, mantenimiento al Metro, niños y mujeres con cáncer, seguridad pública, etcétera; por lo que acaba de sepultar sus aspiraciones presidenciales”, refirió en un comunicado la Alcaldesa.
Cuevas calculó que el costo para los habitantes de la capital del país es de más de un millón de dólares que bien pudieron utilizarse para atender las necesidades de la población, la inversión de infraestructura y los servicios de esta Ciudad.
Menccionó que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, “las vías primarias están hechas un asco, en mal estado, sumamente sucias y descuidadas; escuelas que necesitan alumbrado, baños y techos, así como la problemática por incrementos de inseguridad”.
Además, indicó, nuestro sistema de agua está igual “totalmente destrozado, tuberías rotas y viejas”.
Sandra Cuevas llamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que reflexione sobre lo que va gastar, a desperdiciar; recursos que bien pueden usarse para muchas causas y estrategias que necesita la ciudad.
Asimismo, anunció que tras reuniones con los empresarios y artistas que apoyaron en los conciertos realizados en la demarcación desde 2021, se acordó suspender estos eventos.
En lugar de conciertos, aseguró, “que esos aportes los vamos destinar en abril y mayo a iluminar totalmente 5 colonias: Obrera, Doctores, Roma Sur, Roma Norte y Condesa porque nosotros vamos a invertir en infraestructura, en que en tú y tu familia tengan mayor seguridad”.
Pidió que la Jefa de Gobierno de la CDMX transparente de qué partida salió el millón de dólares: si salió de cultura, no se justifica, al ser una artista extranjera que no tiene ninguna vinculación con la cultura mexicana y que ese dinero alcanzaba para financiar a los talentos culturales nacionales, nacidos y radicados en la capital.
Si salió de turismo, precisó la Alcaldesa que no existe ninguna campaña que promueva la Ciudad con la artista.
El gasto del millón de dólares, es puro ego de la Jefa de Gobierno, es un acto anticipado de campaña, describió la mandataria de Cuauhtémoc.