Herido, dentro de negocio de artesanías en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2023.- Dirigentes del movimiento nacional Antorcha Campesina denunciaron que los primeros peritajes criminalistas en la necropsia de sus compañeros Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo de 6 años de edad, arrojaron que fueron brutalmente asesinados a golpes y el menor fue asfixiado.
En conferencia de prensa en sus oficinas centrales en Chilpancingo, la agrupación adelantó que por el crimen del líder en la capital del estado y su familia, Guerrero se convertirá en el epicentro nacional de protestas de Antorcha Campesina en busca de justicia.
Los dirigentes José Juan Bautista Hernández de Guerrero; Juan Manuel Celis Aguirre de Puebla y Homero Enrique Aguirre, vocero nacional, informaron sobre la primera necropsia de sus compañeros, quienes preliminarmente murieron en un accidente automovilístico.
“Los compañeros fueron asesinados, los adultos fueron asesinados a golpes en la cabeza y el niño (…) Fue asfixiado. Eso se complementa con algunos trabajos de los propios periodistas que hicieron horas después de los acontecimientos y que señalaban severas inconsistencias en la versión de que se trataba de un accidente”, señaló Homero Enrique Aguirre.
La nota completa en Quadratín Guerrero