Río Roma y Carlos Rivera saben lo que pasa con el desamor
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2023.- El próximo 21 de abril llegará a la pantalla chica la película Con los años que me quedan, del director Frank Ariza y que cuenta con la participación de las actrices mexicanas Aislinn Derbez, Regina Blandón, Michelle Rodríguez y el español Manuel Vega.
El filme, el cual se estrenó el pasado noviembre dentro del marco del Festival de Cine de Almería, gira en torno a la historia de una joven estudiante de Derecho (Macarena), quien deberá pagar una deuda adquirida por su padre, pero para eso tendrá que aceptar trasladar una “mercancía” de Los Ángeles a México, lo cual le traerá una experiencia llena de sobresaltos, que acabará por convertirse en la mayor aventura de su vida.
“Con los años que me quedan es la historia del antisueño americano. El de dos andaluces que deciden extender el negocio de los churros a Estados Unidos. Deciden buscar suerte, pero encuentran el antisueño americano, que termina siendo un sueño… más realista. Es una película sobre la herencia de las decisiones que toman los padres a la hora de elegir nuestro camino. De ahí la carretera como metáfora de la vida”, comentó Frank Ariza, según un comunicado.
Esta road movie tragicómica ha recibido la condecoración como Mejor Película, Dirección y Comedia en los festivales de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Ámsterdam y París, entre otros.
El director andaluz, quien también es creador de la serie Mariachis de HBO, comenta sobre el elenco que “hemos contado con un reparto de ensueño. Por un lado, un elenco andaluz con intérpretes de la talla de Estefanía de los Santos o Paco Tous, que interpretan al matrimonio que decide emigrar. Y, por otro lado, otros actores españoles como Manu Vega, Antonia San Juan o Enrique Villén o las estrellas mexicanas como Aislinn Derbez, Regina Blandón o Michelle Rodríguez”.
El proyecto, rodado en Almería (España), es una película muy importante para Frank Ariza, que saltó a la fama tras convertirse en uno de los showrunners más importantes de ficción en Europa, Estados Unidos y México.
“Con los años que me quedan es una mezcla de géneros, que según tu estado de ánimo te va a suscitar una emoción u otra. Si tuviera que definirla por un género, diría que es una dramedia”, externó el creador.
Ariza, quien también dirigió el largometraje ¡Ay, mi madre!, cuenta con proyectos importantes en su carrera como Dreamland, El Continental y Herederos por accidente, entre otras producciones.