Encuentran cuerpo de bebé enterrado en un predio de Toluca
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de abril de 2023.- En las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cateos y detenciones, donde se aseguraron 200 kilogramos de marihuana y 319 paquetes con probable cocaína.
El aseguramiento se realizó en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Ejecutaron órdenes de cateo en predios que posiblemente eran utilizados para cometer ilícitos, principalmente de narcomenudeo, en los que fueron detenidas cuatro personas.
En uno de los despliegues ocurrido en la avenida de Maní, en la colonia Pedregal de San Nicolás, de la alcaldía Tlalpan, se ejecutó una orden de cateo donde se aseguraron 60 dosis con aparente cocaína y 50 bolsas pequeñas de plástico que en su interior contenían hierba verde, además fueron detenidas dos mujeres de 52 y 25 años.
Simultáneamente se intervino en un domicilio ubicado en la calle Tecoh, de la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, en la misma demarcación, donde se aseguraron 100 dosis de un polvo blanco al parecer cocaína y 50 de marihuana.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante estas acciones operativas, en la calle Panaba, de la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, fue detenido un hombre de 33 años de edad, quien además cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Asociación delictuosa.
Se le aseguraron 100 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína y 50 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana.
De acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido posiblemente trabaja para una persona que pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México, dedicado a la venta de droga, extorsión y cobro de piso.
En tanto, otra orden de cateo se complimentó en un inmueble ubicado en la calle Cinematografistas, de la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron 210 kilogramos de posible marihuana, que se encontraban embalados en paquetes de plástico transparente, y ocultos en un mueble de madera.
En esa misma calle y colonia, se detuvo en flagrancia, a un hombre de 52 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo tipo taxi, 59 dosis de probable cocaína y 50 de marihuana.