Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2023.- Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, comenzaron a tomar los primeros espacios del Zócalo para el megaconcierto de la cantante Rosalía, con el que cierra la noche de este viernes su gira por el continente.
Cerca del mediodía, los fanáticos de la española corrían al escenario para vivir de cerca la experiencia del Motomami World Tour en la plancha del Zócalo.
Sin pronóstico de lluvia y sí altas temperaturas durante todo el día, los asistentes corean las canciones de Rosalía para acompañarle en punto de las 20 horas que se prevé, salga al escenario.
Sobre la organización y recomendaciones, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel Icaza recordó no ingresar bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, latas, hieleras, bebidas alcohólicas, aerosoles, rayos láser, envases de vidrio, drones y pirotecnia.
De igual forma, señaló, van a haber unos filtros para ir revisando todo esto para la seguridad de todas y todos.
«¿Qué recomendamos que sí se puede? Pues funcionan muy bien las bolsas de mano o cangureras, obviamente pueden llevar su celular, binoculares; no va a llover, pero igual si quieren traer un impermeable, zapatos cómodos, por supuesto; y también pueden traer baterías externas de celular.
Hay muchos niños que quieren venir, porque nos han preguntado las familias, por eso hicimos un área especial que está justamente en la Alameda Central donde vamos a tener cuatro pantallas, esta es el área familiar que recomendamos para quienes quieran traer a sus hijos, porque sí tiene muchísimo público, esta artista, infantil. Entonces, hicimos esa área especial», indicó.
Cuando se llene el Zócalo, el concierto podrá verse a través de 18 pantallas –con toda la producción– que están en todo 20 de Noviembre, Pino Suárez y también atrás de Catedral, Empedrado, 5 de Mayo.