Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
CELAYA, GTO., 1 de Mayo de 2023.- El vicario de la diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, reprobó la agresión de policías a un reportero de Celaya, Ángel Galindo Sosa, del Sol del Bajío.
El cura dijo que la agresión es condenable incluso si este hizo algo malo, pues los policías se debieron limitar a detenerlo
«La iglesia condena todos los actos de violencia sean de quien sea, salgan y hacia quien vaya», enfatizó el vicario José de Jesús Palacios Torres en entrevista.
Cualquier tipo de violencia venga de donde venga es reprobable.
Dijo no saber bajo qué contexto se dio esta agresión y señaló no tener más elementos para opinar de este caso, pero explicó que si el reportero hizo algo malo y agredió a los policías, los elementos tienen derecho a detenerlo, mas no, a golpearlo.
“Más condenable es que sin razón alguna los policías hayan comenzado las agresiones como planteo la víctima”, añadió.
José de Jesús Palacios puntualizó que el nuevo director de policía tiene el reto de mejorar las condiciones de la corporación.
Sobre la agresión al reportero, la Fiscalía General del Estado dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
A la par, la alcaldía a través del Consejo de Honor y Justicia, hizo lo propio para investigar la conducta desplegada por los policías, en contra del comunicador del periódico El Sol del Bajío.