Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
LEÓN, Gto., 4 de mayo de 2023.- El Gobierno de Guanajuato confirmó este jueves que a través de la Secretaría de Finanzas realizó un préstamo de 230 millones de pesos al propietario del Club León, Jesús Martínez Patiño, para completar el pago del Estadio León al expropietario Roberto Zermeño.
En entrevista, el procurador fiscal del estado, Joel Humberto Estrella y el subsecretario de Finanzas, Edmundo Soto, informaron que para garantizar el pago, Pachuca hipotecó un inmueble con locales comerciales, una agencia de autos en Pachuca y el predio conocido como La Esmeralda, la casa club donde entrena el equipo de León.
El argumento del préstamo fue para evitar una problemática social, dado que existía la posibilidad de que los Panzas Verdes dejaran de jugar en el Estadio León y se fueran de Guanajuato.
“A partir de ello se dio un acercamiento con Grupo Pachuca, del Club León, para solicitarle el apoyo al Gobierno del Estado para obtener recursos y poder realizar ellos la compra del Estadio.
“Es importante mencionar que Gobierno del Estado no aportó todos los recursos, aportó una parte solamente y esto se materializó mediante un préstamo con interés y garantía hipotecaria”, explicó el Subsecretario de Finanzas. Los pagos serán a nueve años, con una tasa de interés equivalente a la inflación.