Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO., 9 de mayo de 2023.- A ritmo de tambora, la Banda Sinaloense de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ofreció una serenata a las mamás previo al festejo del 10 de mayo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La cita fue al exterior de las instalaciones de la SSC, en las calles Liverpool y Génova de la colonia Juárez, donde cientos de mamás, turistas nacionales y extranjeros acudieron a escuchar el repertorio que la agrupación musical tenía preparado como muestra del cariño y amor hacia las mujeres.
Los 14 integrantes entonaron para celebrar el Día de las Madres, algunas canciones como “La Cuchi, Deja, Música romántica, Vanidosa y Mi razón de ser”, las cuales bailaron y cantaron con fervor al sentirse contentas por ese gesto cordial.
Los miembros de la agrupación felicitaron a las mamás policías ya que son un gran ejemplo en la Institución, por su trabajo individual y colectivo, ya que diario salen a servir a la ciudadanía y cuidar sus hijas a hijos que las esperan en sus hogares.
Las mamás y asistentes agradecieron la celebración y reconocieron la labor de los músicos, al tiempo que disfrutaban el “Toro mambo”, melodía con la que concluyó el evento.
En tanto, en una escuela primaria ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, se hicieron presentes con flores y melodías del tradicional mariachi, lo que acrecentó el gusto y la felicidad que las festejadas ya vivían en el plantel.
Con un acuerdo previo con las autoridades de la institución educativa localizada en la calle Mariscal Rommel, colonia Providencia, los oficiales llegaron cuando los alumnos realizaban sus bailes regionales en honor a sus mamás y, en una pausa acordada, los policías ingresaron acompañados de mariachis entonando “Las mañanitas” donde entregaron rosas y girasoles a cada una de las mamitas.
Ante las miradas de asombro y con expresivas sonrisas, las homenajeadas agradecieron el gesto de los uniformados, ya que en todo momento no se dejó de escuchar la trompeta, el violín, el tololoche y la guitarra de los mariachis, quienes entonaron canciones como “Hermoso cariño”, “Mujeres divinas”, “Cien años”, entre otras melodías, que las mismas festejadas solicitaron a los músicos.
En medio de sonrisas, alegría y el tono multicolor de las flores que fueron regaladas a las mamás, el ambiente de fiesta y celebración se vivió en el recinto escolar, las madres agradecieron las muestras de cariño y el detalle que los uniformados tuvieron durante el festival escolar.
Como parte de las acciones de vinculación social y con este tipo de eventos, la SSC refrenda su compromiso de ser una policía más cercana a la ciudadanía y siempre estar alerta para cuidar a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.