Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de mayo de 2023.- Desde huapangos como La Prietita Clara y Deja que salga la luna, corridos de protesta como El Barzón y canciones que destacan la labor de las mujeres como Campesina y Que Vivan las Mujeres, hasta Amor Eterno, las voces de María Inés Ochoa y Eugenia León retumbaron en Palacio Nacional, para festejar a las madres en su día.
Fue así que se desarrolló un concierto por el Día de las Madres, en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El concierto inició con las mañanitas a dueto. Luego María Inés Ochoa le puso ritmo a la mañana con La prietita clara de Amparo Ochoa.
¡Que bonito tu vestido!, Todo fuera y nada dentro. Todo fuera y nada dentro ¡Que bonito tu vestido!, cita una de las estrofas.
Luego siguió Deja que salga la luna del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez y La Malagueña que interpretaba Miguel Aceves Mejía pero que es atribuible a Elpidio Ramírez y Pedro Galindo Garza.
María Inés Ochoa dedicó la canción Flor de capomo, de Francisco Aldaco Mendoza, a las madres del estado de Sinaloa.
Así también, interpretó la canción Campesina, de Manuel Jorge Chávez Malaver, “para las madres indispensables del campo” y cerró con el corrido del Barzón que describe la situación de injusticia del sector agrario y campesino sometido a los abusos de los patrones propietarios de la tierra y diversos sectores sociales.
A su vez Eugenia León le puso mucho sentimiento a sus canciones ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ de Fito Páez y Agua, de Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim.
Luego vinieron Navegar, de su autoría, y Vivan los humanos, de Marcial Alejandro.
No podía faltar: ¡Que vivan las mujeres! De Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe y Regina Orozco, así como el tema Paloma.
El concierto concluyó con Amor eterno de Juan Gabriel.