Se niegan 99 policías de Culiacán a hacer exámenes de control y confianza
IRAPUATO, Gto. 15 de mayo de 2023. – Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, urgió a las autoridades proteger y apoyar a las personas que integran colectivos de búsqueda de desaparecidos, quienes con sus propios recursos buscan a sus seres queridos.
Tras diversas manifestaciones en municipios como Celaya, León, Guanajuato capital e Irapuato, para exigir acciones del Estado para esclarecer el asesinato de la señora Teresa Magueyal, el Obispo se pronunció en que deben existir y cumplirse protocolos efectivos de protección para las madres buscadoras y que se agilicen las investigaciones.
Del año 2020 a la fecha, en Guanajuato han sido asesinadas seis personas buscadoras.
“Es un tema que duele mucho. Cuando hemos platicado con ellos, cuando nos hemos acercado a algunos de los grupos se queda uno sin palabras frente al dolor que tienen y que a veces no se encuentran los modos o medios para estar cercanos a esta búsqueda de tantos y tantas desaparecidas, desaparecidos en nuestra sociedad», expresó el Obispo.
Urgió a las autoridad a otorgar el mayor apoyo posible, porque “es una llaga que llevamos y que debemos nosotros acompañar”.
Monseñor Enrique Díaz felicitó a los maestros en su día y les pidió que se enfoquen en la formación humana.
“Es una invitación a los maestros, porque la educación es el camino de esperanza y reconocemos por su entrega generosa y por la crisis generalizada. Sabemos, que la educación es el camino de esperanza que nos va haciendo resurgir de nuestra persona en nuestra cultura en nuestros sentimientos”, señaló.