Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2023.- En su conferencia contrañamanera, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, lamentó que Morena y el Presidente no cumplieron ninguna de sus promesas a los migrantes de una movilidad y migración regulada, ordenada y segura.
La panista señaló que mientras la crisis migratoria está desbordada en el país, el mandatario se preocupa más por anunciar “la primera piedra” de la Agencia Nacional de Aduanas en Tamaulipas, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, “es urgente que se corrija esta desastrosa política migratoria y que tanto el Canciller como el Secretario de Gobernación se pongan a trabajar en atender a los migrantes. En lugar de andar en campañas ilegales, mejor que se pongan a atender sus responsabilidades como servidores públicos. No debe ocurrir otra tragedia como la de Ciudad Juárez”.
La vicecoordinadora de los senadores del PAN criticó que a los servicios migratorios solamente se asignaron mil 700 millones de pesos este año, por lo que consideró que la política migratoria del Presidente ha sido un rotundo fracaso.
“Los migrantes en su paso por México son víctimas de muchos tipos de delitos, pero también son víctimas del propio Gobierno federal que es incapaz de brindarles condiciones dignas de tránsito y estancia. La administración de López Obrador se ha convertido en la que más derechos humanos de migrantes ha violado”, señaló.
La senadora del Acción Nacional refirió que la entrada en vigor del Título 8 en Estados Unidos, con la cual los migrantes solicitantes de asilo serán deportados a México, deja al descubierto la incapacidad del gobierno mexicano de atender este fenómeno, pues advirtió que los migrantes que regresen al país volverán a ser víctimas de las bandas delincuenciales y de la corrupción y negligencia de los servidores públicos de Morena.