Guían Calle 24 y Fuerza Regida Como estrella a Celda 211
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2023.- No es coincidencia para Nuevo Elemento incluir composiciones de dos de sus componentes, pues en su único Larga Duración lo hizo por primera vez, aunque no son suficientes.
En su nuevo disco Coincidencias, la agrupación insertó letras de Héctor Osobampo, acostumbrado a ello y de Danny Rea, quien debutó en esta tarea, con Me Hubiera Dado Cuenta y en especial, Ya Es Suficiente, escrita por ambos.
Para mí, la canción que escribieron ellos dos, es mi favorita del álbum. Recuerdo que llegaron al hotel, empezaron a sentir la rola, a escribirla y luego me la enseñaron y yo: ‘no manches’. Aparte sientes la canción aunque no estés triste; tiene letra muy fuerte”, externó Alejandro Bebo Garfias, emocionado y sorprendiendo a sus compañeros.
Pese a ello y ante el asombro de Bebo, Danny no se dejó llevar por el reconocimiento y fríamente respondió, en entrevista Vía Zoom, a ¿En algún momento todas las composiciones serán suyas?:
Siempre que ponemos algo en la mesa, no vemos el compositor. Les presente tres temas y nos gustó Me Hubiera Dado Cuenta e igual mi compañero Osobampo no es el único que nos presentó, pero decidimos escoger la de Seré, incluso la de Ya Es Suficiente, cuando la escribimos, la pusimos a un lado.
Cuando llegaron las canciones de Joss Favela y Luis Barrera, las escuchamos como si fuéramos consumidores, más que como artistas, músicos; queremos presentarle a la gente algo que quieran consumir y ojalá, también, empecemos a agarrar camino como compositores, pero siempre abiertos a una canción buena, no importa de quién sea”.
A Nuevo Elemento lo integran dos EP: 4 Sueños 1 Realidad, Nueva Navidad y ahora, ya con Sony Music, Coincidencias, con ocho melodías, cada una con su respectivo video (cinco ya revelados), también letras de Alex Soto, Adrian Navarro, Omar Cegaza y Jorge Valenzuela y un sonido más completo, con respecto a sus anteriores grabaciones.
Normalmente hemos grabado con mariachi y acordeón, pero en este disco pudimos incursionar en otros subgéneros del regional mexicano como el norteño y la banda. Viene una canción romántica que se llama Tienes, es de nuestras consentidas y es un estilo country, pero le metimos tuba, violín, trompeta, acordeón y batería”, explicó Danny.
Por ahora, las piezas del grupo se juntan en Los Angeles, dado que viven en diferentes ciudades: Osobampo, en CDMX, Choco, en California, Bebo, en Texas y Danny, en Chicago, y planean hacerlo por temporadas más largas, así como una gira por México y EU.