Va América adelante y Xolos Atlas
GUADALAJARA, Jal, 28 de mayo de 2023.- La historia está plagada de relatos donde la gloria para unos es el infierno de otros… Tigres ha tocado el cielo reservado para los campeones. Chivas arde en la profundidad del segundo lugar.
Un 2-0 de ensueño, antes de llegar al minuto 20, se ha transformado en una pesadilla. Remontada heroica del conjunto regiomontano. En campo ajeno. Frente a un grande. Ha llegado la octava con u 3-2 que será recordado por siempre. Para el Guadalajara, la ilusión de la 13 tendrá que esperar.
En el pletórico Estadio Akron, Tigres ha escrito una página de oro para nada sencilla. El partido comienza con un intento de Diego Lainez. Control en un centro pasado y zurdazo que Miguel Jiménez atrapa con tranquilidad, al ‘4.
El primer contacto con la redonda siempre es importante para cualquier guardameta. La grada canta desde una hora antes del partido. Se hace sentir. Apoya como pocas veces se ha visto en este escenario. Lo que se percibe en la atmósfera de la casa rojiblanca no es confianza excesiva, sino seguridad en un proyecto que aunque nuevo, es serio y trabaja fuerte en busca de un objetivo que deje huella.
Minuto 10. Cambio de juego por parte de Alexis Vega. Por derecho a, Roberto Alvarado controla. Propone el uno a uno. Sale entre dos rivales: supera a Javier Aquino y Luis Quiñones. Dentro del área, el Piojo tiene tiempo y también espacio. Piensa rápido. Ejecuta. Zurdazo al poste más lejano. Supera el lance de Nahuel Guzmán. Entra pegado al metal. Gol de Chivas. Explota el Akron. Brotan, inevitablemente, lágrimas de emoción.
La nota completa en Quadratín Jalisco