Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2023.- Este fin de semana entra en vigor el decreto que reforma la Ley General de Comunicación Social, aprobado en abril pasado y que establece que las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social.
Con este decreto, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las alcaldías de la capital del país serán las que determinen su propio límite de gasto en comunicación social, considerando las características propias de cada una.
El dictamen que deroga un párrafo del artículo 26 de dicho ordenamiento, señala que, al subsistir la norma sin modificaciones, las entidades podrían no contar con los recursos suficientes para informar adecuadamente a los ciudadanos sobre las acciones y programas de sus respectivos gobiernos, vulnerando el derecho de acceso a la información.
Además, establece que cada estado y municipios que invierta en campañas de comunicación social deberá ser con base a su contexto social y las características de su población.