Cae exalcalde de Tancanhuitz acusado por asesinato de edil
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2023.- Luego de que fueron retirados los sellos de clausura en La Polar, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó otros de suspensión de actividades.
Apenas a unas horas del retiro de los sellos, verificadores de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron al lugar y tras reunirse con el presunto apoderado del restaurante-bar, lo volvieron a cerrar, por violar las disposiciones jurídicas aplicables.
Mientras el Invea colocaba los sellos, al interior de La Polar se apreciaba a sus trabajadores y hasta se escuchaba un mariachi, que ni así evitaron la suspensión de actividades.
Los primeros reportes señalan que retiraron los sellos de suspensión de actividades por orden de un Tribunal, cerca de las 16 horas y según lo informaron los abogados del lugar.
El 25 de enero pasado, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que proseguiría con la aplicación de la normatividad que le corresponde a la demarcación para impedir que volviera a operar el negocio de la colonia San Rafael, donde un cliente fue asesinado a golpes presuntamente por trabajadores del lugar.
Subrayó que una vez que concluyera el proceso penal que encabeza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por el homicidio del pasado 8 de enero, se mantendrían las restricciones a cargo de la alcaldía para que no regresara a operar por los riesgos que representa.
Cuevas reclamó que el amparo solicitado por el propietario de La Polar, quien buscaba la reapertura de este giro comercial, evidenciaba que no le preocupa el trato que reciben los comensales, poniéndolos en riesgo de manera sistemática.
“El Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc hará todo lo que esté a su alcance en el ámbito de la legalidad, para no permitir la reapertura del giro mercantil conocido como La Polar”, aseveró la alcaldesa.