No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO. 15 de junio de 2023.- Muy anticipadamente se prepara el relevo de la presidencia de México, en un panorama que algunos encuentran desconcertante y otros incluso violatorio de las leyes.
Luego de sendos análisis antes de los comicios de 2012 y 2018, en los que elaboró los perfiles más completos de los precandidatos y los factores que distinguirían sus eventuales victorias, Jorge Zepeda Patterson vuelve con La sucesión 2024 (Planeta) a ocuparse de las principales figuras encaminadas a la nominación presidencial, aunque en un escenario improbable: frente a la confusión y un aparente borramiento de los partidos tradicionales, PRI y PAN, de la escena nacional con un aumento de la presencia de Morena, el movimiento de López Obrador, en las gubernaturas y otros puestos, los personajes entre los que parece estar la decisión hacia el futuro pertenecen a este último: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, señala la editorial en un comunicado.
A la luz de la personalidad de Andrés Manuel López Obrador y de su relación con cada uno, a los que conoce bastante bien y de hecho los ha llevado adonde se encuentran, ¿qué posibilidades tiene cada cual, cuáles son sus méritos y desventajas, qué panorama habrán de enfrentar si ganan, primero la candidatura y luego la presidencia? ¿Quiénes son los otros suspirantes, dispuestos a todo con tal de conseguir una oportunidad? La sucesión 2024 ofrece datos concretos y un estudio periodístico a partir de los hechos, con lo que es una lectura obligada para entender los entretelones del que será uno de los procesos electorales más decisivos en México.