Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2023.- Luego de casi un mes de temperaturas elevadas, la Ciudad de México registrará un ligero descenso en el ambiente.
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, para este viernes en la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 30 Grados Celsius (°C).
Estará muy caluroso en el día con cielo despejado a medio nublado con alta radiación UV.
Por ello, se activa la Alerta Amarilla por temperaturas altas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tlalpan, entre las 13 y 17 horas; también se activa la Alerta Naranja en las Alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, entre las 13 y 17 horas.
No hay condiciones para lluvias, soplarán vientos del Sur de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h). Se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.
Por la noche, el termómetro marcará 23°C y por la mañana del sábado marcará 15°C, por lo que estará fresco al amanecer.
A nivel nacional, para este viernes, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chihuahua, Durango, Guerrero y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Puebla y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y podría haber deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
También se prevén vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con tolvaneras en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.