Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2023.- En las siguientes 24 horas, se esperan lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, así como muy fuertes para Morelos, Estado de México, Puebla y Tabasco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo que la onda tropical Núm. 6 se desplaza al sur de las costas de Michoacán y Colima, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, ambos sistemas, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, la onda tropical Núm. 7 se aproxima al sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, divergencia en altura sobre la Península de Yucatán y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y el sur de Veracruz.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios localizada en el noroeste de la República Mexicana, mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de México, pudiendo superar los 45°C en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.
Finalmente, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.