Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO., 3 de julio de 2023.- Aludiendo libertad de conciencia, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga presentaron su renuncian al PRI.
Aseguraron no coincidir con la forma en que se ha desarrollado el partido, y anunciaron la creación del movimiento Congruencia por México.
Antes de anunciar su renuncia el senador Osorio Chong dijo que el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas engañó a los expresidentes del PRI al prorrogar su dirigencia.
“Hoy el PRI está ausente, extraviado, con una dirigencia que solo se preocupa por defender incondicionales”, acusó Miguel Ángel Osorio Chong al encabezar el discurso.
“Sí, Alejandro Moreno en poco tiempo destruyó nuestro gran instituto político, lo usó para sus propios intereses, su ambición y para su protección de todo lo que públicamente he señalado y acusado. Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, acusó el excoordinador de los senadores del tricolor.
Ante líderes comunitarios, sectoriales, legisladores locales y federales, así como exlegisladores, expresidentes municipales, exdirigentes locales, exgobernadores, destacó el respaldo de mujeres, hombres y jóvenes “con libertad de conciencia y con un profundo amor a México, los que hoy estamos somos la representación de los muchos que a lo largo y ancho de nuestro territorio manifestaron su respaldo” de las renuncias.
Por su parte, Nuvia Mayorga reclamó la forma en que se maneja el PRI hoy en día, “de respeto que ya no existe, de la falta de oportunidades, sobre todo del compromiso con las y los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, el cual se ha convertido en un partido político de puertas cerradas, ni los propios presidentes municipales son recibidos, solamente unos cuantos”.
La ahora expriísta criticó que dejó de ser el partido que durante décadas se construyó de manera congruente y responsable, de las instituciones de México, y que hoy es manejado por un grupúsculo, empezando por los dirigentes nacionales, sembrado miedo y cerrando las puertas a las y los militantes, dejando de escuchar a los verdaderos priistas.
“Al PRI lo han convertido en un partido dictatorial, el PRI está secuestrado por su dirigencia nacional, ya perdió la esencia con la que se construyó, se ha alejado de sus orígenes, ya perdió el respeto por la militancia y de todos aquellos que han dado la cara por el partido. Hoy sólo hay dos caminos: o estás con la dirigencia nacional solapando atrocidades o simplemente nos convertimos en sus enemigos políticos”, sentenció.
En un video, el dirigente nacional del PRI, se refirió a los priistas que abandonan el barco, al señalar que se acabaron los militantes de primera y de segunda, y se acabaron los que chantajean y nunca trabajan por la militancia.