Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2023.- En un primer encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, el embajador estadounidense Ken Salazar reconoció el trabajo legislativo, al tiempo de abordar temas del ámbito económico, parlamentario y de cooperación bilateral.
“Espero pronto reunirme con miembros de la #JUCOPO para profundizar el diálogo y el trabajo conjunto”, compartió a través de Twitter el Embajador de los Estados Unidos en México, tras en la reunión que sostuvo con el coordinador de la mayoría parlamentaria en el Senado de la República.
De acuerdo a lo detallado por el morenista Eduardo Ramírez, en la reunión privada, el diplomático destacó la relación entre el gobierno de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, el cual, indicó, se basa en el diálogo, de ahí la importancia de acercarse al Senado de la República para fortalecer el vínculo entre los dos países.
Ken Salazar resaltó que los últimos diez años fue complicado entablar el diálogo, debido a que en la administración estadounidense pasada se cerró el intercambio de ideas, lo cual no puede ocurrir nuevamente; “con el diálogo viene más entendimiento”, asentó.
El Embajador señaló que hay muchas oportunidades y desafíos por enfrentar, así como inquietudes, las cuales son pocas, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para buscar el bienestar de ambos pueblos.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, detalló que en la reunión se llevó a cabo “un intercambio de opiniones para conocernos más, porque vamos a trabajar muy fuerte para establecer mejores lazos de cooperación”, tanto en el ámbito económico, como en el parlamentario.