Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el factor de división más obsesivo y venenoso que hayamos tenido, consideró Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.
“No cabe duda que el tiempo y, sobre todo, el poder, cambian a las personas. ¿Alguien sabe dónde quedó ese opositor incansable que fue López Obrador?”, cuestionó Anaya.
En un video, el panista recordó que como opositor, López Obrador afirmaba que “el presidente de México debe actuar como estadista, no como jefe de partido, de facción o de grupo”.
Hoy que él es presidente, actúa exactamente como jefe de partido.
“Como opositor, López Obrador decía que el presidente debe ser factor de concordia y de unidad nacional. Hoy, él se ha convertido en el factor de división más obsesivo y venenoso que hayamos tenido”, expresó.
Agregó que como opositor, López Obrador reclamaba que “el presidente no puede utilizar a las instituciones de manera facciosa, ni para ayudar a sus amigos, ni para destruir a sus adversarios. Hoy hace exactamente lo que reprobaba: usa las instituciones de manera facciosa, para ayudar a sus amigos y también para destruir a sus adversarios”.
Y concluye con una petición al presidente López Obrador: “saca las manos, la lengua, los recursos públicos y tus fobias personales del proceso electoral. Y al menos el poco tiempo que te queda, sé el presidente que tanto decías que querías ser”.