Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2023.- La Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, del Senado de la República recibió a una delegación del Senado del estado de California, para abordar temas trascendentales en la relación bilateral.
Los temas son cambio climático, protección de la vaquita marina, desarrollo tecnológico, equidad de género y la organización de la Copa Mundial de la FIFA que será en el año 2026.
De Sacramento, California, la senadora María Elena Durazo, quien encabeza la delegación, destacó que el objetivo principal “es el de estrechar los lazos de amistad que nos unen, así como expandir nuestra relación económica, política y social de cooperación con México”.
La legisladora estadounidense resaltó que la relación bilateral con California se estrecha año con año a través de los millones de residentes californianos que tienen sus orígenes en México.
La presidenta de la Comisión, Gina Andrea Cruz Blackledge, del PAN, señaló que al ser México, Estados Unidos y Canadá los anfitriones, prácticamente los tres países socios de la región de América del Norte, es una clara muestra de la integración e inquebrantable alianza.
Por lo que esta reunión, la consideró de gran beneficio tanto los senadores mexicanos, como para los estadounidenses que representan al estado de California.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena, destacó que México y Estados Unidos tienen una de las relaciones más estrechas y dinámicas del mundo, desde la fundación de ambas naciones.
“Se sabe de la influencia del constitucionalismo estadounidense, que ustedes tienen en la aportación del mundo en la aportación de nuestra América con la consolidación de la división de poderes que establecieron en su acta federalista, después de su independencia, y que fue un modelo que ha funcionado para las democracias en América y en el mundo entero”, compartió.
Por parte de la delegación de senadores de California, encabezó María Elena Durazo, del Distrito 26 del estado, y los senadores Benjamin Allen, Steve Glazer y John Laird.