Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2023.- Como un anhelo para que las desapariciones de personas no ocurran nunca más, los gobernantes no deben abandonar ni olvidar a sus pueblos en esta problemática, llamó Estela de Carlotto, una de las mujeres fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, en Argentina.
Invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la activista de 92 años dio un breve mensaje sobre la importancia de no dejar la lucha de búsqueda de personas para tener justicia y llegar a la verdad.
“Hace 45 años que soy parte de una lucha en argentina por la desaparición forzada de persona, siendo abuela, madre tenemos esa doble tarea de búsqueda, que es imposible dejar de hacerla.
Tengo 92 años, voy a cumplir 93 pero, mientras tenga un bastón o una silla y la gente vea que tengo mi cerebro lúcido, voy a seguir para que esto no vuelva a pasar nunca más, no es una palabra, es una necesidad para todos los pueblos de Latinoamérica”, expresó en Palacio Nacional.
Acompañada por el embajador de argentina Carlos Alfonso Tomada, Estela de Carlotto agradeció al Presidente por recibirla y lanzó un mensaje para nunca olvidar este flagelo.
“Lo que está pasando en este país de bueno, o de malo —porque así es la vida—, también lo vivimos en la Argentina los argentinos y, sobre todo, estrechemos los abrazos de toda Latinoamérica para la verdad, la memoria, la justicia y el nunca más”, concluyó.
Previamente, rodeada por los comunicadores que asisten a la conferencia matutina, De Carlotto manifestó su deseo para que el mandatario mexicano no abandone a las víctimas ni olvide las necesidades del pueblo.
“Yo no voy a entrar a hablar de este país donde hay una diferencia notable, porque es de años y es de otro tipo de dolor, porque hay sectores donde prácticamente, como pasó con los estudiantes, la gente desaparece. En Argentina eso ya no pasa, hay muchas cosas para corregir, pero como el valor que tiene la mano de un presidente es muy importante, yo deseo que el Presidente no abandone a su pueblo en esto, no tengo por qué darle un consejo, pero sí el derecho de una abuela que soy, una mujer…
Los que gobiernan son el pueblo para el pueblo y nunca deben olvidar nada de lo que el pueblo necesita”, señaló.