Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2023.- Cuando parecía que Max Verstappen alcanzaba su sexta pole position consecutiva, Lewis Hamilton se la quitó y así la obtuvo por novena vez en una Clasificación para el Gran Premio de Hungría (de este domingo): un récord.
Los 18 minutos de la Qualy 1 arrancaron y Checo Pérez fue de los primeros en rodar en la pista del autódromo de Hungaroring, donde de inmediato registró 1:19.292, para colocarse momentáneamente en el primer sitio.
Los bólidos siguieron rodando para ser de los 15 más veloces en esta etapa y el primero, sorpresivamente, fue Guanyu Zhou (Alfa Romero), seguido de los Red Bull: Max y Sergio, en ese orden. Y más asombroso fue la eliminación de George Russell (Mercedes), en el lugar 18.
Ya sin cinco conductores, se encendió la luz verde de la Q2, por 15 minutos, donde el primero en marcar fue Pérez: 1:17.675, pero como el más rápido terminó Lando Norris (1:17.328), seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Verstappen.
Y en la Qualy 3, durante 12 minutos, 10 pilotos persiguieron la pole, que finalmente fue para Hamilton, en el último segundo, alcanzando así el récord de primeros sitios durante una clasificación en un mismo circuito: nueve; además, tiene 104 totales.
Por lo que largará primero este domingo, seguido de Max y Lando, y Checo, noveno, quien luego de cinco ocasiones consecutivas sin avanzar a la Q3, estuvo este sábado, aunque no cerró con broche de oro.
Antes de la Clasificación, la Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Hungría permanecerá en su calendario durante cinco años más, hasta 2032, extendiendo el acuerdo existente que estaba en vigor hasta 2027.
El nuevo acuerdo sigue al anuncio de que Hungaroring se someterá a un importante desarrollo y remodelación en los próximos años, incluido un nuevo edificio de pits y una tribuna principal”, destacó, en un comunicado.
Y recordó que ubicado a solo 20 kilómetros (km) de la histórica ciudad de Budapest, el icónico Hungaroring de 4.38 km ha sido parte del calendario de F1 desde 1986, con muchas leyendas del deporte reclamando la victoria en el circuito, incluidos Michael Schumacher y Ayrton Senna, quienes ganaron cuatro y tres Grandes Premios.