Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2023.- Si Xóchitl Gálvez se siente insegura puede pedir apoyo del gobierno y no se le negará, dijo el aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard.
Tras las agresiones denunciadas por la aspirante a candidata presidencial de la oposición por parte de simpatizantes de Morena en Oaxaca, Marcelo Ebrard comentó: “Yo no he sentido ningún tipo de amenaza ni he solicitado seguridad. La verdad es que es la gente la que te protege”.
Luego de cinco de semanas de gira para encabezar asambleas informáticas por el país, el contendiente a la candidatura presidencial de Morena manifestó: “quitándole el sentido electoral que puede tener, porque esto tiene un sentido político electoral, probablemente esté pronunciamiento, es una decisión de ella y de otras personas que sí van a participar y desearán seguridad, no creo que el Gobierno se negase a hacerlo; hay precedentes”.
El excanciller de México aprovechó para señalar que no aceptará apoyo de ningún otro partido y menos del PAN al referir que no sabe por qué Claudia Sheinbaum no se ha desmarcado del respaldo de la llamada Ola Azul.
“Yo no aceptaría el apoyo de otro partido y menos del Partido Acción Nacional, que son la contraparte, o sea, como puede ser que estés promoviendo un partido como Acción Nacional, a una o uno de nosotros”, criticó sobre el movimiento encabezado por el diputado local Gonzalo Espina, quien hace un mes renunció a la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, pero no a su partido, para integrarse a los comités de apoyo a Sheinbaum.
Marcelo Ebrard ofreció un corte de su campaña el cual aseguró ha sido austero con un gasto de un millón 199 mil 522 pesos con 45 centavos, por lo que estará por debajo de lo que se autorizó el partido Morena.