Hora, de Audemars de Domelipa y Omar Montes
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2023.- Tras sacar Antropoceno durante la ola de calor que azotó a México en junio, Supersilverhaze ahora presenta Rock de Combate, una carta de amor a este género musical.
Grabada y coproducida con Santiago Mijares, este tema carga con una alta energía y explora nuevos sonidos en el repertorio de la banda; además, es una canción protagonizada por el bajo e influenciada por Devo, Automatic, The B-52s y The Clash, entre otros.
Esta canción la hice tras de una noche de cervezas y viniles en mi casa con Santiago Padilla, gran amigo y colaborador de SSH. Esa noche se la dedicamos a platicar y escuchar rock muy energético, el cual nos llenó de nostalgia por tiempos en los que agarrábamos instrumentos y hacíamos canciones solo por el groove y energía que nos inyectaba, sin pretensiones de hacer algo interesante, intelectual o que respondiera a alguna moda”, rememoró Patricio, según un comunicado.
El título hace referencia al Combat Rock de The Clash y en el imaginario de SSH, el rock de combate se ha convertido en un estilo de rock 4×4, todo terreno, propulsor y que no toma prisioneros. Por ende, este nuevo sencillo se presta para ponerlo mientras se entrena para un maratón, se maneja en la carretera a altas velocidades o se alista para una batalla campal.
La canción trata sobre volver a hacer este tipo de rock, volver a ser lo que uno siempre ha sido. Regresar a las raíces y seguir haciendo lo que a uno lo enamoró desde un inicio. Aunque sea una carrera larga y en un entorno donde cada día se siente más obsoleto. Al final, para SSH: guitarra, bajo, batería, no hay más.